Se aceptan cohechos impropios, especias y metálico

lunes, 12 de marzo de 2012

11M: Metarrealidad (vídeo debate)

El siguiente vídeo es antológico por el repaso que pega María Ponte a las fantasías conspiranoicas. También porque, como dije en La jugada de Torres-Dulce, lo del vagón fue un apaño para que sus amigos hicieran caja otro aniversario más, y eso se ve en el debate, mientras que un día después el fiscal general ya dice que el 11-M es “caso cerrado” y el fallo,“incontestable”. Nunca dijo lo contrario, solo hizo un favor a la empresa que lo acogía.
Los movimientos sociales, opiniones y análisis sobre los atentados del 11M conforman una metarrealidad. El opinante de a pie no se expresa sobre los hechos que aparecen ante sus ojos, sino sobre las opiniones que otros mantienen. No importa lo que ven, sino lo que otros dicen que deben ver. Es lógico, ante un volumen de información tan extenso como árido, es mucho más asequible opinar sobre lo que otros dicen. Así se crea una metarrealidad en la que cualquier "experto" te suelta que hay pruebas falsas, que víctimas del terrorismo testigos en el juicio cometieron perjurio por dinero, o que se ha demostrado que el explosivo no fue el que dicen las sentencias. Una desconexión con la realidad equivalente a la de las sectas o los hinchas de fútbol.
Por otro lado hasta el más abyecto de los individuos tiene derecho a ser defendido. Y también debemos convenir que cada cual puede tener el hobby que prefiera. Hay a quien le gusta defender a los asesinos terroristas juzgados y condenados, tal y como hacen Gara, El Mundo, Libertad Digital e Intereconomía.
Si mezclamos ambas cosas, lanzar opiniones metarreales (o mantras) y defender a los mayores asesinos terroristas de nuestra historia, nos da como resultado cualquier programa informativo o debate de los 4 medios antes citados... Hasta que deciden invitar a "Más se perdió en Cuba", de Intereconomía TV, presentado por Xavier Horcajo, a la abogada María Ponte, que representó en el juicio a 1.200 víctimas por A11MAT, al abogado José Mª de Pablo, que representó en el juicio a 8 víctimas por AVT, y a Virginia Ródenas, redactora de ABC y Primer Premio de Periodismo de la Fundación Víctimas del Terrorismo. El resto, irrelevantes, no saben de lo que hablan y repiten exclusivamente consignas de su metarrealidad alternativa.

Esta es la primera parte. Pueden ver la segunda haciendo clic aquí.

No hay comentarios: